lunedì 13 aprile 2015

Silvia, mexicana, estudiante de lengua, arte y cocina italiana en el Istituto Europeo


de Ilaria Gelichi


Silvia cuentenos sobre ustéd, de qué ciudad viene, a qué se dedica,…


Yo vivo en Guadalajara, en el occidente de México, pero nacì en la Ciudad de México. He estudiado Ciencias de la Comunicación y después estudié la licenciatura en Comercio Internacional y la Maestría en Mercado Técnico Global. He trabajado por más de 30 años en negocios internacionales; como profesora de universidad de materias de comercio exterior y en cursos para empresarios, de plan de negocios, desportación e importación.

¿Conocía Italia antes de llegar?

Si, conocí Italia hace muchos años, vine aquí hace más de 30 años. Vine a Florencia y fuí a Venecia: me gustó muchisimo y pensé en regresar.

¿Qué le llamó a estudiar la lengua italiana? Y cómo empezó?

La pasión por la lengua italiana es porqué me gusta mucho el país, las ciudades, el arte y toda la historia que tienen estas ciudades, especialmente el Renacimiento. Estoy segura que se comprende mucho mejor cuando comprendes la lengua, porqué no es lo mismo leer en otro idioma lo que ha sucedido.

¿Qué le gusta más de Italia y de Florencia en particular?

Me gusta mucho lo que se respira aquí, la atmosfera. Y también la antigüedad que se ve en todas partes al caminar.

Al llegar a la ciudad, ¿cuál fue su primera sensación?

Fue de emoción, de pensar que aquí habían estado muchos artistas y personas importantes del Renacimiento, que habían caminado aquí.

¿A qué cursos asiste en el Istituto Europeo?

Asisto al curso de lengua italiana, al curso de cocina italiana – que me gusta mucho - y en dos semanas empezaré un curso de historia del arte, en italiano. Entonces, por eso necesito comprender mejor la lengua. He tomado también dos clases de dibujo para tener una idea; lo he hecho en pasado y me gusta mucho, es una pasión que tengo. Hoy tengo clase de dibujo; es para compreder mejor también lo que aquí los artistas han hecho.

¿Cómo se siente en el Istituto Europeo? Cómo fueron sus primeros dias aquí?

Me siento muy bien, me encanta y agradezco mucho toda la ayuda que me han prestado. El departamento donde vivo, todo acerca de mi llegada, el taxi... Me he sentido muy bien. Todo ha estado muy bien gracias al Istituto Europeo.

¿Qué le han parecido las clases y los profesores, ha aprendido mucho?

Si, he aprendido mucho. La clase de la lengua italiana es muy intensiva, se avanza mucho todos los dias pero tiene que aplicarse mucho. Los profesores también me parecen bien en general. Ahora tengo tres semanas y me parece que he hecho un avanze: escribo algo y hablo. El curso de cocina también muy bien y el curso de pintura estoy encantada.

Respecto al ambiente de interculturalidad, ¿qué le ha aportado el convivir con personas de diversos países?

Me ha abierto muchas puertas y ventanas. Yo he estudiado Comercio Internacional y he estado en contacto con mucha gente de todo el mundo y me gusta mucho. El ambiente de interculturalidad me encanta. Yo pensé en venir a Florencia en principio a disfrutar la ciudad, pero me parece que esta opción es mucho mejor que estar sola en Florencia. Aquí he conocido gente de Japón, de Brasil, de Australia, con quienes hemos salido y tenemos amistad ahora.

¿Recomendaría esta experiencia en el Istituto Europeo?

La recomendaría ampliamente. Especialmente, no solo a jovenes sino también a personas mayores. Siempre se puede aprender algo nuevo.


Contact us! info@istitutoeuropeo.it - www.istitutoeuropeo.it