lunedì 3 agosto 2015

GENTE DE FLORENCIA. "FLORENCIA SIEMPRE SERÁ LA CIUDAD DE MIS AMORES"- CHIARA AGNELLI


CHIARA AGNELLI, TRADUCTORA, INTÉRPRETE Y ACOMPAÑANTE TURÍSTICO CUENTA AL ‘ISTITUTO EUROPEO’ SU VISIÓN SOBRE FLORENCIA.

Entrevista realizada por: Miriam Jiménez.




Hola Chiara, cuéntanos, ¿Qué estudiaste?, ¿A qué te dedicas actualmente? , 

“Estudié Idiomas, literaturas y culturas extranjeras en la Universidad de Florencia. Ahora trabajo como acompañante turística y traductora". 

 ¿Qué planes tienes para tu futuro?

"En un futuro no muy lejano me gustaría abrir mi propia agencia de turismo, intentando una aproximación diferente con el turista, más íntima, más particular, más dedicada”.

¿Tienes una relación especial con esta ciudad? ¿Por qué?

“Sí, la tengo. Es la ciudad de mis orígenes, de una parte de mi familia, de mi mamá (yo he nacido en la ciudad de Arezzo, a una hora de aquí), es la ciudad de los años de la universidad, de momentos felices y de amigos”.

¿Tiene Florencia algo especial para ti?

“Sí, la tiene. Es una ciudad de mil contradicciones, mil culturas, mil problemas, pero con una alma propia, con una historia  tan mágica, un patrimonio tan grande que siempre me sorprende”.

¿Qué lugares te gustan?

“Adoro pasear por las callecitas fuera del centro histórico donde muchas veces se puede encontrar grandes bellezas, pero también me gustan los tantos jardines de la ciudad”.

¿Qué reacción tienen los turistas en cuanto a esta preciosa ciudad?

“Todos, siempre, están encantados por la belleza del centro, los monumentos, los museos, las obras de arte que decoran la ciudad por dentro como por fuera”

¿Cuáles son los lugares de Florencia que normalmente sueles mostrar durante las visitas guiadas?

“Yo tengo la certificación de acompañante turístico, distinta de la de guía turístico en cuanto a que no puedo dar explicaciones turísticas en las ciudades, sólo durante el viaje hasta las ciudades. De todas maneras, siempre doy sugerencias sobre algo diferente: la Certosa del Galluzzo, il Giardino delle Rose, la Sinagoga de Florencia, la iglesia Rusa Ortodoxa, las villas mediceas,…”


¿Por qué crees que los turistas vienen a Florencia?

“Yo creo que aquí se encuentra todo: la belleza del arte, de la cultura, de la historia, de la moda, del vivir bien y de la comida”.

¿Qué sugerencias le darías a un turista que quisiera venir a Florencia para quedarse durante un año?

“Sugiero de empezar un curso de idioma italiano y tal vez un curso de cocina o de fotografía o de arte o de lo que más gusta. Lo importante es estar en contacto diariamente con los habitantes del lugar, hacerse amigos los que viven en esta ciudad y no encerrarse en el “círculo” del propio idioma. Y, si es posible, viajar, viajar mucho por la Toscana y por fuera”.


Contact us! info@istitutoeuropeo.it - www.istitutoeuropeo.it